6 Beneficios de Comer Alfalfa

6 Beneficios de Comer AlfalfaLa Alfalfa puede ayudar a mejorar nuestra salud en general. Es rico en hierro. Por lo tanto, es ideal para la anemia y deficiencia de hierro. La Alfalfa es una pequeña familia de plantas a menudo se utiliza como forraje. Sin embargo, debido a sus valores nutritivos, ganó popularidad como alimento y es útil para los propósitos medicinales.

Todas las partes de la planta son utilizables para el consumo humano:

Las flores se utilizan para el té.

Las hojas se utilizan para el jugo de alfalfa, entre otras cosas.

Los brotes son un delicioso ingrediente de la ensalada.

La raíz ayuda a controlar la fiebre en la medicina tradicional China.

Tierra húmeda semillas aliviar las molestas picaduras de insectos.

¿Cuáles son sus propiedades?

En otras palabras, la alfalfa es alimento completo, ya que contiene:

La vitamina a, ayuda a que los pulmones y el corazón funcione correctamente.

Minerales (magnesio, calcio, hierro y selenio) son esenciales para las funciones corporales vitales.

La vitamina C, tiene un efecto antioxidante y es necesaria para producir colágeno.

Las proteínas, algunos estudios sugieren que la alfalfa puede ser útil en la lucha contra algunos tipos de cáncer.

La vitamina K, es indispensable para la coagulación de la sangre.

¿Cuáles son los beneficios del consumo regular?

Además de benefittin de sus valores nutricionales, mediante la inclusión de alfalfa en la dieta, se obtienen los siguientes siete beneficios para la salud:

1. Fortalece el sistema inmunológico

Este alimento estimula el sistema inmunológico, y optimiza su reacción a los virus y bacterias.

Comer brotes de alfalfa es la mejor manera de contribuir a este beneficio, porque también consumen glucosinolatos, que son compuestos con propiedades que combaten el cáncer.

2. Desintoxica el cuerpo2. Desintoxica el cuerpo

Gracias a la urinarias y del aparato digestivo de los sistemas de regulación de las propiedades, la alfalfa es ideal para librar el cuerpo de toxinas. También ayuda a tratar la insuficiencia renal y las úlceras gástricas.

3. Previene la anemia

Además de las propiedades nutricionales, la alfalfa no sólo ayudan a prevenir sino también la lucha contra la anemia por deficiencia de hierro, debido a su alto contenido en hierro.

4. Alivia los síntomas de la menopausia

Esto es debido a los fitoestrógenos contenidos en la alfalfa, lo que aumenta los niveles de estrógeno en el cuerpo. Además, su consumo se recomienda para evitar los calambres menstruales.

5. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Según un estudio de 2008, una dieta que incluye alfalfa sobre una base regular puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) y los niveles dentro de las arterias.

6. Mejora la salud de la piel

Este alimento es perfecto para bella y radiante de la piel debido a su alto contenido de antioxidantes y cumarinas. Además, ayuda a la lucha contra la celulitis.

Cómo incluir la Alfalfa en la dieta?

La Alfalfa hojas puede ser cocinado y comido con los vegetales de hojas verdes, como la espinaca y la acelga. Asimismo, puedes hacer deliciosos zumos refrescantes.

Ingredientes

  • ½ Taza de hojas de alfalfa (75 g)
  • La mitad de un limón exprimido
  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • Miel (para el sabor)
  • Utensilios de
  • Blender
  • Preparación

Lugar de la alfalfa, las hojas y el jugo de limón con agua en la licuadora.

Mezcla durante tres minutos. Agregar la miel y mezclar de nuevo.

Servir y disfrutar.

Los brotes de Alfalfa son también una excelente opción para los ingredientes de las ensaladas o como un sándwich de ingrediente activo. La planta en su casa si usted no puede conseguir en su mercado local.

¿Qué se necesita?¿Qué se necesita?

Un contenedor de al menos 9 cm de ancho y 15 cm de alto.

Un trozo de tela para cubrir el recipiente.

  • Una banda de goma.
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de semillas de alfalfa (10 g)
  • ¿Qué debe hacer?
  • Coloca las semillas en el recipiente y tenerlos en remojo durante tres horas.
  • Cubra el recipiente con un paño y la banda de goma.
  • Escurrir el agua y coloque el recipiente en el sol.

Continuar durante una semana. Mover el recipiente de vez en cuando para evitar brotes de enredo.

Para consumir, simplemente enjuagar y desinfectar.

Cuándo no debe comer?

A pesar de todos los beneficios, hay casos en los que es mejor evitar comer alfalfa:

No consumir durante el embarazo y la lactancia debido a que interfiere con el estrógeno.

No se recomienda mientras está tomando anticoagulantes.

Su consumo se recomienda para pacientes con trastorno autoinmune.

Las personas con gota o ácido úrico elevado debe dejar de comer alfalfa debido a su alto contenido de purina.

Siempre recuerde que debe consultar a un especialista antes de tomar o aplicar cualquier remedio si usted tiene alguna condición médica, y las dudas acerca de comer alfalfa o de cualquier otro alimento.

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